Durante unos años me pregunté como seria tu vida sin mi, luego la realidad y el estudio me anestesiaron. Debiera ser más preciso, decir que yo llamo realidad al caserio, matrimonio, las rentas, las deudas, eso de vivir con otras personas y estar fuera de casa mas de doce horas, a veces muchas más. Los hijos dan sorpresas verdad. Me dijo una que quería estudiar piano y ahora mismo estoy llamando buscando al profesor. ya los hijos van tejiendo sus propios recuerdos y soy medio villano, no sabía que doleria porque pensé que iba a ser lo contrario, pienso en mis propios villanos y bueno suspiro.
La ignorancia es de lo unico que me arrepiento, quisiera haber sabido escuchar tus consejos cuando me decias entra a piano, entra al diplomado, abre los periodicos, ve tal documental, vuelve a ver con atención la exposicion de los volcanes pero pon atención. Vete solo, ve a una marcha, prueba el ron. Hay algo en lo que si segui tu consejo que no les puse nombres de mangas, son de lo mas ordinarios. Y seguirias mi consejo de hablar con los guiris como si nada, se pierde la precaución. Tengo un problema de salud pero no es grave y lo unico que ha cambiado es que doy paseos más a menudo. La señora tiene mas tiempo que yo, es una gran compañera, por alguna razón me ha disparado la melancolia. Es que el tiempo paso de golpe.
Por ejemplo cuando voy en las casetas esas colgantes pienso que de tener acceso a tu biblioteca te dejaria en paginas de tus libros anodinos unos dibujos minusculos. Por ejemplo a veces estoy conversando contigo, pasan seis horas y si me concentro oigo tu voz aflautada.
Por ejemplo cuando tengo que cruzar la frontera o estoy llevando al perro a consulta, cosas que hago solo, siempre pienso si pediras todavia capuchino o si anotaras en postit las palabras que te gustan. Recuerdo la tarde que escribiste amalgama.
La vida como una montaña lineal que me da brazos, calidez, me da tambien esta sensacion de que eres nomas un recuerdo con perlas en las manos.
Los abrazos de tu vida sin mi, son lo peor, un recuerdo lapidario. Los tonos del acordeon son independientes a los dialogos que imitamos.
Pasan dos días y todas las llamadas invitan a comidas familiares, compromisos con los amigos de la pareja, convenciones, cosas de trabajo, cosas de la distraccion y pienso si tu tendrás energia para ir de un lado a otro con maletines, faldas, tacos altos, para preparar guacamole, lavar ropa extra, comprar bizcochos y baguettes. Me pregunto si a ti tambien te preguntan porqué la obsesion con la comida italiana.
Es grave la contemplación tuya. Es impensable que yo coordine mas reconstrucciones.
Comentarios
Publicar un comentario