Ir al contenido principal

carta a mi mismo

A veces uno se ve a si mismo y no es capaz de reconocerse, tiene uno suerte cuando le ocurre ya en la adolescencia. Uno no se imagina que le pasara mas de una vez.
Esto no viene a significar para mi algo grato, solo es la traduccion de la pérdida a mis estados anímicos. Tres o cuatro veces al día o a la decada, pero es voluntad de algo mas grande. Estoy pensando seriamente que ese reconocimiento en si es la falla. El hecho de crecer entraña el cambio desde el primer momento. 
Es decir me recuerdo entre pasillos de libros, acariciando algun volumen o mirando la foto del autor que a veces se incluye, pero nunca ha sido el mismo libro..........
Si he encarnado pasion, soledad y miedo no ha sido en los mismos momentos. Queda siempre la conciencia de que el camino asi es y es aunque no siempre debiera ser.
¿Que ideas son las que atrapamos para nuestra identidad?, porqué parecen ser válidas para periodos tan largos, porqué si no es racional, vienen y van las preguntas. Miro el entorno como un sujeto estudioso de estadisticas o sociologia lo haria, lo miro como la mujer que esta pudriéndose y contra toda logica a veces tengo motivos para sonreir.
¿La angustia será solo otra de esas ideas? Ojala el minotauro pudiera compartir sus reflexiones desde esa antigüedad y su caja. 
Todo lo amamos con cierto egoismo, dijo el poeta. 
¿Como sería mi vida si siempre hubiera podido reconocerme? ¿habría más paz, más fragilidad?

Comentarios