Ir al contenido principal

el cafe de las cinco

El paciente recibirá solo llamadas de tres a seis. Visitas de momento no. Para su tranquilidad una enfermera lo atenderá exclusivamente. Debe saber que la clinica esta muy agradecida por todas las donaciones que la familia de la señora ha realizado. Naturalmente si ella o la señorita quisieran verle yo podria supervisar la entrevista aunque es aconsejable que el señor tenga unos meses para aclarar sus ideas. (Silencio largo)
Toda esa jerga de doctor y empresario crispo mis nervios, le hice señas para que me acercara la carpeta, la abri, lei en letra de molde su nombre en la primer hoja y supe que ese era de los peores momentos de mi vida. 
Le gusta que le levanten temprano, a veces le leo el periódico, dijo la anodina que lo cuidaba, perdon disculpa podrias buscarme un cafe, le pedí, salio de la habitación con cara de fastidio, desde luego no voy a comentar con ella que lozoya quiere una gobernatura ni que es una broma que van oeveren compró viñedos, este que fue el peor año para muchos. 
Este no ha sido mi peor año, empezó a contarme. Cuando aprendí a sembrar amapola era un chavalin, cuando me enseñaron a disparar las armas, ahi si la pase mal. Ven dejame ofrecerte un café, lo que te van a traer de afuera es basura, dijo acercándose a su cocina. Más de diez años desde que te vi la última vez, te querias bajar del mundo como mafalda, y esa tarde hablamos de la fabrica, de los elotes que haciamos en el rancho, te invite ¿recuerdas? 
(Silencio apesadumbrado, Silencio sin memoria)
Alguien con episodios tan graves de disociacion de la realidad deberia tener una estufa? Me voy a estudiar las leyes que rigen los lugares como este. 
Se sutil dijo su familia cuando lo abandono,
Se amorosa dijo su esposa cuando me hizo una maleta ridicula como si fuera a ir a las Vegas.
Se silenciosa dijo su empleador
Se su cajero y paga honorarios dijo el gobierno.
El silencio es amor tambien.

La ley del quebranto no ha sido escrita. 
Tu historia se mantiene ironica y divertida. 
-No fuimos al mall, no fuimos a comprar vajillas de cristal para regalar a los hermanos, tengo tres medios hermanos, sabias?, si ya sabes todo de mi, lo del campo, lo de las temporadas aqui, yo que me cuide tanto de la prision. Dicen que tengo una hija pero no es cierto, has visto  que tiene los ojos de Elpidio el padrino de la señora? Pero esto no cambia nunca, ven cuentame de ti
-Yo siento que no he crecido mucho, voy a la escuela pero no quiero ir. Me enamore de un chico que conocí, muy serio. Un dia quiero tener un chiquillo pero no pienso en eso. Me gusta mucho venir a platicar contigo carnal. Estoy escribiendo tu historia para que un dia darin nos haga una pelicula 





Comentarios